El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), promovido por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), batió récords de vuelos con 65 operaciones diarias según los datos registrados en julio.
El AIFA movilizó la mayor cantidad de pasajeros desde su inauguración con 256.590 y con 2.029 operaciones. Esto por la adición de cinco rutas nacionales por parte de las aerolíneas Viva Aerobus y Volaris en ese mes.
“Trabajamos arduamente para incrementar el número de operaciones en el aeropuerto. Contamos con socios comerciales nacionales e internacionales y seguimos creciendo. ¡Vuela desde #AIFA!”, promovía en sus redes sociales el AIFA a inicios de julio pues ya tenían la entrada de más rutas de las aerolíneas de bajo costo.
Viva Aerobus incluyó las rutas hacia Zihuatanejo, Hermosillo y Mazatlán y Volaris a Culiacán y Ciudad Juárez. El AIFA ha movilizado a dos millones 348.602 de pasajeros en vuelos comerciales, en un total de 217.771 operaciones, según datos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así lo recoge El Economista.
En la terminal aérea se hizo la apertura de las cinco rutas, para un total de 19 domésticas y cinco internacionales atendidas por Aeroméxico, VivaAerobus, Volaris, Magnicharters, Conviasa, Copa Airlines y Arajet.
Como lo informó REPORTUR.mx, en agosto Aeroméxico redujo sus vuelos de cinco de las rutas que opera en el AIFA, a donde llegará Mexicana de Aviación, la nueva aerolínea de AMLO, y que se convertirá en el operador líder de esta terminal.
A partir de octubre, Aeroméxico tiene programada la reducción de vuelos hacia Mérida, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarta y Oaxaca. Será aproximadamente una rebaja del 11.5% en vuelos mensuales y 20.4% en asientos, respecto a los ofrecidos en octubre de 2022, según los datos de Cirium.